DESASTRES EN TIEMPO REAL

HUMANIDAD

El supervolcán que podría acabar con la vida tal como la conocemos

El Parque Nacional de Yellowstone es famoso en el mundo entero por su incomparable belleza natural. Lo que no tantos saben, es que este lugar alberga una gran amenaza para la Tierra. Un supervolcán grado 8 en la escala de 8 del Índice de Explosividad Volcánica. Los expertos creen que una eventual erupción en Yellowstone no se parecería a nada que la humanidad haya visto anteriormente.

Una erupción del supervolcán de Yellowstone enterraría bajo ceniza tóxica los estados de Colorado, Wyoming y Utah. El polvo podría llegar a las costas, donde vive la mayoría de los estadounidenses. Se perderían las cosechas, los pastizales se contaminarían, los cables de alta tensión y los transformadores eléctricos quedarían inservibles. Pero la catástrofe no se limitaría solo a los Estados Unidos.

1409.H.N1.Supervolcan.gif

Los aerosoles liberados podrían propagarse a nivel global, la nube tóxica bloquearía la luz del sol, las temperaturas caerían significativamente y la lluvia se reduciría drásticamente. Sería el fin de las selvas tropicales y de la agricultura, y las victimas de todos estos sucesos se contarían por millones.

1409.H.N1.Supervolcan

El supervolcán de Yellowstone ha hecho erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años; la más reciente ocurrió hace 640 mil años. Aunque ahora mismo los científicos creen poco probable que otra erupción esté por suceder, no pueden descartarla por completo. Y, si llegara a suceder, los investigadores aseguran que sería "la mayor catástrofe desde los albores de la civilización".


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com