DESASTRES EN TIEMPO REAL

HUMANIDAD

El último accidente nuclear ruso podría ser el Chernóbil de Putin

Autoridades del gobierno de Vladimir Putin reconocieron que la explosión nuclear ocurrida el pasado 8 de agosto, en una lejana base militar del norte ruso, se vincula con pruebas de "nuevas armas". Mientras tanto, el estallido mató a al menos siete personas y elevó los niveles de radiactividad en atmósfera hasta alcanzar más de 16 veces el nivel habitual.

Tras la explosión, la agencia rusa de meteorología Rosguidromet aconsejó a los 450 habitantes de Nyonoksa, el poblado más afectado por su proximidad a la base militar, que abandonen el sitio. Mientras tanto, en la ciudad de Severodvinsk, el medio estadounidense The Wall Street Journal publicó una columna editorial que definió al accidente como "El Chernóbil de Vladimir Putin".

1508.H.N1.Explosion

Se especula con que la explosión obedeció a una prueba fallida del nuevo misil de crucero SSC-X-9 Skyfall, propulsado por energía nuclear. La editorial del diario estadounidense concluye que "la realidad es que Rusia, bajo el mando del Sr. Putin, está rompiendo las restricciones de control de armamentos para desarrollar nuevas armas y los medios para dispararlas".


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock