Inicio

Estos son los países que sufrirán mayor escasez de agua

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Agosto de 2019 a las 11:26 HS
Estos son los países que sufrirán mayor escasez de agua-0

Un nuevo informe del World Resources Institute (WRI), un centro de estudios con sede en Washington, ha revelado datos alarmantes sobre el gran problema del agua que enfrenta el mundo actualmente y que se agravará en los próximos años. Según el informe, cerca de 2.600 millones de personas viven en países con situación de estrés hídrico "extremadamente alto".

El estrés hídrico mide la cantidad de agua extraída de fuentes subterráneas y superficiales en comparación con el total disponible. Entre los países de mayor escasez se encuentran casi todos los países de Medio Oriente, la India, en donde el problema es cada vez más grave, Pakistán, Eritrea, Turkmenistán y Botsuana. En cuanto a América Latina, México y Chile son los países más afectados. De acuerdo al informe “México enfrentará una situación tan grave como India, si no se toman medidas”.

Estos son los países que sufrirán mayor escasez de agua - 1

La crisis del agua a nivel mundial es consecuencia del crecimiento de la población, el aumento del consumo de carne, la intensificación de la actividad económica y el fuerte impacto del calentamiento global. El informe concluye que la escasez de agua generará graves problemas humanitarios en la sociedad a corto plazo, a menos que se tomen medidas urgentes a nivel mundial.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com