Inicio

Georgia y Florida en estado de emergencia por huracán categoría 4

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Agosto de 2019 a las 12:26 HS
Georgia y Florida en estado de emergencia por huracán categoría 4-0

Estados Unidos se prepara para la llegada del Huracan Dorian, considerado extremadamente peligroso. El huracán surgido en el océano Atlántico rompió con las estimaciones iniciales y se ha intensificado al no encontrar obstáculos en su camino. Actualmente, Dorian es un huracán de categoría 1, aunque los pronósticos aseguran que llegará a tierra con categoría 4.

Los gobernadores de los estados de Florida y Georgia han declarado la emergencia y los habitantes ya se preparan para hacerle frente a Dorian. Las autoridades, al igual que el presidente Donald Trump, han advertido de la peligrosidad del huracán, al cual han calificado de “potencialmente catastrófico”, por lo que instan a los ciudadanos a tener un plan y no esperar a que sea demasiado tarde.

Georgia y Florida en estado de emergencia por huracán categoría 4 - 1

Los estados ya comienzan a desplegar sus planes de contingencia mientras los ciudadanos abarrotan los supermercados en busca de provisiones que les permitan atravesar las consecuencias del huracán. Se proyecta que Dorian llegará a las costas estadounidenses entre el lunes y martes, con vientos de 209 kilómetros por hora, lo equivalente a categoría 4, pero no se sabe exactamente a qué punto llegará.


Fuente: infobae.com

Imágenes: NASA / infobae.com