Inicio

Guadalajara será como Pakistán y Buenos Aires será como Sídney

Por History Channel Latinoamérica el 01 de Agosto de 2019 a las 18:21 HS
Guadalajara será como Pakistán y Buenos Aires será como Sídney-0

Crowther Lab, un grupo de investigación que forma parte de la Universidad EHT Zúrich, en Suiza, ha publicado los resultados de un estudio sobre el impacto futuro del cambio climático en el  mundo. El estudio calculó el aumento de temperatura en 520 ciudades de más de un millón de habitantes, para el año 2050. De acuerdo al estudio, 8 de cada 10 ciudades experimentarán cambios dramáticos, y los aumentos de temperatura estarán acompañados de lluvias intensas y grandes sequías.

Los alarmantes resultados predicen que Buenos Aires y Montevideo tendrán las temperaturas de Sídney. Así mismo, Guadalajara tendrá un clima similar al que tiene actualmente Lahore, en Pakistán; Los Ángeles, tendrá temperaturas semejantes a las de Hargeisa, en Somalia. Nueva York tendrá un clima similar al de Virginia Beach, Madrid tendrá el clima de Marrakech y Londres el de Barcelona.

Guadalajara será como Pakistán y Buenos Aires será como Sídney - 1

El Dr. James Dyke, profesor de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, explicó: "Si la temperatura aumenta más de 3 grados el temor es que haya puntos de no retorno…  El estudio muestra que 100 ciudades cercanas al ecuador experimentarán un clima que no tiene precedente en la historia humana, y eso plantea la pregunta de si será posible seguir viviendo en esas ciudades. Podríamos enfrentar un escenario de desplazamientos y migraciones masivas".


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: lanacion.com.ar