DESASTRES EN TIEMPO REAL

HUMANIDAD

Impactantes imágenes: fuga de gas de Nextlalpan desaloja a miles de personas

Una toma clandestina de combustible ha generado un verdadero desastre, después de que se presentara una fuga de gas LP en el municipio de Nextlalpan, en México. La fuga generó una columna de más de un kilómetro de diámetro y obligó a las autoridades a evacuar a más de 2 mil personas para evitar otra tragedia.

Como ocurrió en enero de 2019, cuando una toma clandestina de gasolina provocó la muerte de decenas de personas, en esta ocasión también se trató de un intento de robo de a un ducto de PEMEX (Petróleos Mexicanos). Al reportarse la fuga, la inyección del combustible fue cerrada, pero en el ambiente persistió la columna de gas que paulatinamente comenzó a dispersarse con grandes cantidades de agua.

Los más de 2 mil evacuados fueron trasladados a un albergue temporal, mientras que la circulación por la carretera fue cerrada hasta que no haya más peligro. Así, México volvió a rozar la tragedia por una toma clandestina de combustibles. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fuga ya ha sido controlada y los evacuados podrán volver pronto a sus hogares.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com