Inicio

La América Latina que conocemos está a punto de desaparecer

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Julio de 2019 a las 19:08 HS
La América Latina que conocemos está a punto de desaparecer-0

Las consecuencias del cambio climático comienzan a verse reflejadas en el mundo entero, pero, según los expertos, los más afectados son los países en vías de desarrollo o los que se encuentran situados entre los trópicos. En particular, en la zona intertropical —entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio— que incluye a la mayor parte de América Latina, centro y sur de México, y partes del norte de Argentina y Chile.

Estas regiones, además, no tienen los recursos para combatir el impacto del calentamiento global. Ante las temperaturas elevadas, los desastres naturales y la falta de alimentos provocados por el cambio climático, grandes caravanas de migrantes se movilizan para dejar sus países y encontrar mejores condiciones de vida. Muchos de estos migrantes se están afincando en el norte de México, al no lograr pasar a Estados Unidos.

La América Latina que conocemos está a punto de desaparecer - 1

En el Cono Sur, los migrantes climáticos pueden migrar hacia el sur del continente, en donde las temperaturas se mantengan relativamente más bajas y habitables, como en la Patagonia (en el sur de Argentina y Chile). Los expertos coinciden en que América Latina sufrirá pronto nuevos desastres naturales, escases de agua y de alimentos. En algunos lugares lloverá torrencialmente, mientras que en otros dejará de llover. Todo esto llevará a una transformación lenta, pero segura, de la América Latina actual.


Fuente: mundo.sputniknews.com

Imágenes: mundo.sputniknews.com