Inicio

La ciencia advierte que un segundo 'Diluvio Universal' llegará antes de lo estimado

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Julio de 2019 a las 13:02 HS
La ciencia advierte que un segundo 'Diluvio Universal' llegará antes de lo estimado-0

Afectará a los territorios bajos de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, en donde habita la mayor parte de la población mundial, movilizando a 150 millones de personas en busca de refugio.

De aquí a los próximos 35 años, los territorios más poblados del mundo podrían terminar inundados por el aumento del nivel del mar, según advierten científicos rusos. El subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, Alexánder Danílov, señala que el problema más grave está determinado por el drástico cambio de la temperatura mundial. "Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos", agrega.

Hacia 2050, el nivel de los océanos podría incrementar su altura en unos cinco metros, con consecuencias catastróficas: "Estos cinco metros de subida del océano deben ser una señal muy seria de que en realidad los gigantes territorios bajos donde vive la mayor parte de la población del planeta se encontrarán en zonas de inundación", afirma Natalia Riazánova, a la cabeza del Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Mientras tanto, el último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, advierte que el año 2014 registró récords de temperaturas máximas en la superficie terráquea. En al menos 20 países, fue el año más caliente de la historia registrada, alcanzando la más alta concentración de gases de efecto invernadero.

 

 


Fuente: Vesti

Imagen: Shutterstock