Inicio

La increíble bóveda del fin del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Julio de 2019 a las 13:10 HS
La increíble bóveda del fin del mundo-0

También conocida como el “Arca de Noé vegetal”, “El depósito del apocalipsis”, o según su nombre oficial, la Cámara Global de Semillas de Svalbard, es una muestra irrefutable de que personas e instituciones ya se están preparando de manera concreta para una posible catástrofe global. Se trata de una cámara, financiada por el gobierno de Noruega y el Global Corp Diversity Trust (grupo integrados por países desarrollados y entidades como la Fundación Bill Gates) preparada para resistir a explosiones nucleares y cualquier tipo de catástrofe natural, en donde se guardan 800 mil muestras de más de 4 mil semillas.

La increíble bóveda del fin del mundo - 1

Además de estar herméticamente cerrada y celosamente vigilada, esta cámara resguarda a las semillas también de los efectos del paso del tiempo, ya que sus cajas de aluminio a 18 grados bajo cero pueden mantenerlas intactas durante siglos. De esta manera se garantiza la provisión de nutrientes elementales, para el caso de que se produzca, por ejemplo, una gran epidemia agrícola, o un cambio climático que destruya las fuentes de alimentos existentes en el planeta.

La increíble bóveda del fin del mundo - 2

Durante el pasado mes de febrero, al cumplirse seis años de la inauguración de la despensa apocalíptica, se recibieron 20 mil nuevas variedades de semillas de todo el mundo; el dato más interesante de esta nueva camada es que se ha agregado, entre los donantes, el gobierno de Japón, convencido de la utilidad de esta bóveda luego del terremoto y tsunami del 2011.