Inicio

Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Agosto de 2019 a las 19:46 HS
Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica-0

Ningún rincón del mundo está exento de las catástrofes, pero América Latina es una de las regiones que más veces ha sido golpeada por la fuerza de la naturaleza. Estos son los 5 peores desastres naturales a lo largo de su historia:

Terremoto de México, 1985: el 19 de septiembre de 1985, un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter conmovió a la Ciudad de México. Cientos de edificaciones se derrumbaron y aunque la cifra oficial es de 3.192 muertos, cifras extraoficiales hablan hasta de 20 mil víctimas fatales y más de un millón de damnificados.

Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica - 1

Avalancha de Armero, Colombia,  1985: el mismo año del Terremoto de México, el Nevado del Ruiz hizo erupción en Colombia, generando la recordada Avalancha de Armero, que arrasó con todo un pueblo y dejó un saldo de 23 mil muertos.

Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica - 2

Huracán Mitch, El Salvador y Honduras, 1998: uno de los huracanes más devastadores de los que se tenga registro arrasó con Centroamérica entre octubre y noviembre de 1998, especialmente con Honduras y El Salvador, en donde dejó 5.692 muertos y millonarias pérdidas materiales.

Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica - 3

Terremoto de Valdivia, Chile, 1960: con 9.5 grados en la escala de Richter, se trata del mayor terremoto jamás registrado en el mundo. El sismo fue tan fuerte que el tsunami que provocó alcanzó las costas de Hawái y Japón; Valdivia se hundió 4 metros, un volcán hizo erupción y surgieron nuevos lagos. Más de 2 mil personas perdieron la vida.

Los 5 desastres naturales más devastadores de Latinoamérica - 4

Terremoto de Haití, 2010: con 7.3 grados en la escala de Richter, el terremoto de Haití no está en la lista de los terremotos más fuertes de la historia, pero es de uno de los más mortíferos de los que se tenga registro: más de 300 mil muertos y millones de heridos y damnificados. Se trata del desastre natural más devastador en la historia de Latinoamérica.


Fuente: publimetro.cl

Imágenes: Shutterstock / publimetro.cl