Inicio

Símbolos prehistóricos relatan una antigua catástrofe global

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Julio de 2019 a las 14:04 HS
Símbolos prehistóricos relatan una antigua catástrofe global-0

Los pilares de piedra de Gobekli Tepe, un antiguo santuario emplazado en las proximidades de la ciudad de Sanliurfa, en el suroeste de Turquía, se encuentran tallados con extrañas imágenes prehistóricas. Su significado había permanecido insondable, hasta ahora.

 

Videos relacionados: La extraña teoría rusa de la creación del universo 

 

Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), creen haber descifrado el misterioso mensaje que contienen los símbolos tallados en las piedras del templo, hace unos 12 mil años.
Según los expertos, la data de la talla es coincidente con un drástico período de enfriamiento de la  Tierra, conocido como Dryas Reciente,  que se prolongó por 1.300 años y que (según algunas teorías) podría haberse originado por la caída de un cometa.

 

Videos relacionados: La teoría del desplazamiento de la corteza terrestre 

 

Los científicos aseguran que los habitantes de Gobekli Tepe documentaron este evento en los pilares del templo, correspondiendo las imágenes esculpidas a la colisión de la Tierra con el cuerpo celeste. En el templo pueden verse imágenes correspondientes a eventos astronómicos y constelaciones y otras que pueden asociarse a los efectos del desastre.

 


Fuente: Revista 'Mediterranean Archaeology and Archaeometry'