Inicio

Un gran terremoto podría ocurrir muy pronto en California

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Julio de 2019 a las 18:02 HS
Un gran terremoto podría ocurrir muy pronto en California-0

Recientemente dos terremotos de 6,4 y 7,1 grados en la escala de Richter, sacudieron la región sur de California. Y cada vez que un sismo azota esta región, los habitantes se preguntan si ha llegado la hora del “Big One”. Ese es el modo con el que los californianos se refieren al gran terremoto que según los expertos ocurrirá en California, y que algunos creen que ya debería haber ocurrido.

California es especialmente propensa a los terremotos porque está justo encima de una serie de fallas (regiones donde las placas tectónicas se unen), y una de ellas es la famosa falla de San Andrés. Los científicos aseguran que cada 150 años la parte sur de la falla genera un gran terremoto, pero ya han pasado 300 años desde el último, por lo que advierten que la falla de San Andrés está "cargada y lista" para provocar un gran terremoto.

Un gran terremoto podría ocurrir muy pronto en California - 1

Una proyección del Geological Survey de Estados Unidos estima que el próximo terremoto será de 7,8 grados, que iniciará cerca del Mar Salton y luego alcanzará a Los Ángeles. Sus consecuencias serán devastadoras: cerca de 2.000 muertos y más de 50.000 heridos. Los daños materiales superarían los US$200.000 millones. La gran pregunta no es si el “Big One” ocurrirá, sino cuándo lo hará.


Fuente: bbc.com

Imágenes: shutterstock / bbc.com