DESASTRES EN TIEMPO REAL

HUMANIDAD

Una tormenta solar golpeará la Tierra el 27 de septiembre de 2019

El Instituto de Física de Rusia ha alertado a la población sobre una tormenta solar que golpeará el planeta Tierra durante tres días, desde el 27 hasta el 29 de septiembre de 2019. Esta tormenta de categoría G2 puede afectar a los sistemas de energía ubicados en latitudes altas y provocar desperfectos en aparatos espaciales y ondas de radio terrestres.

Una tormenta solar comienza con una erupción, prosigue con una fulguración, en donde se libera una gran cantidad de radiación, y termina con una eyección de masa coronal, un chorro de plasma que puede viajar a través del espacio hasta chocar contra la que encuentra en su camino, como la Tierra. Las tormentas solares, dependiendo de su intensidad, pueden tener diversos efectos sobre la vida en el planeta.

2009.H.N2.Tormenta

La cantidad de radiación liberada durante una tormenta solar, mucho mayor a la media, puede afectar a la salud. Las personas sensibles a la luz del sol y el calor, el cual aumenta considerablemente, pueden sentir desde molestias en el cuerpo y dolores de cabeza, hasta crisis nerviosas, irritabilidad, agotamiento y ansiedad. Así mismo, la tormenta puede afectar los aparatos eléctricos y las telecomunicaciones del planeta entero.


Fuente: sipse.com

Imágenes: Shutterstock