Inicio

El misterioso coleccionista que gastó medio millón de dólares en objetos de Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 13:03 HS
El misterioso coleccionista que gastó medio millón de dólares en objetos de Hitler-0

¿Quién querría gastar una fortuna en comprar pertenencias de uno de los regímenes más siniestros de la historia de la humanidad? ¿Un fetichista, un amante de la historia, un partidario nazi? ¿Alguien que conoció en persona a Hitler, o cuyo linaje está emparentado con él?

Muchas inquietantes preguntas surgen de la reciente subasta, de por sí polémica por su contenido, de 56 objetos vinculados al régimen nazi, entre ellos un saco de Hitler valuado en casi 310 mil dólares.   

Según informantes de la casa de subastas Hermann histórica, los compradores se llevarán los bienes a la Argentina. ¿Se trata de nazis argentinos? ¿Una nueva pista en relación a la supuesta vida secreta del dictador alemán en dicho país sudamericano?  

Aumentando la sospecha de que la compra se realizó con el fin de rendir culto al nazismo, se ha informado que el comprador de los objetos se acreditó con el número 888, como un homenaje cifrado: la letra H ocupa el octavo lugar en el abecedario, por lo que el 88 se utiliza como referencia a las siglas HH, correspondientes a la expresión “Heil Hitler”.

El misterio sobre la identidad del comprador y el propósito de la compra confirió al episodio una difusión mundial que llevó a la casa Hermann Histórica a tener que aclarar, en medio de una ola de críticas y repudios de todos los sectores: “Somos conscientes de la nefasta historia alemana desde 1933 hasta 1945 y rechazamos todas las tendencias neonazis y nacionalsocialistas.”

 

 


Fuente e imágenes de la nota: InfoBae

Imagen principal: Shutterstock