Inicio

La pieza de ajedrez que vale 1 millón de euros

Por History Channel Latinoamérica el 05 de Mayo de 2021 a las 18:24 HS
La pieza de ajedrez que vale 1 millón de euros-0

La imagen, de casi 9 centímetros, representa a un guerrero medieval. Fue tallada en marfil de morsa y formó parte de un antiguo juego de ajedrez. Permaneció guardada en un cajón desde 1964, después de que fuera comprada por el abuelo de la familia en un anticuario de Edimburgo, Escocia, por unos 5 euros.

Al morir, el abuelo legó la pieza a su hija y, más tarde, ella hizo lo propio con sus hijos. Un buen día, alguien la recordó, la sacó a la luz y consultó con un tasador profesional. Para sorpresa de todos, la pieza es parte de una colección del siglo XII y se consideraba extraviada desde hace más de dos siglos. Hoy, está valuada en un millón de euros.

La pieza de ajedrez que vale 1 millón de euros - 1

La pieza pertenece a la colección Lewis Chessmen, el más antiguo juego de ajedrez del que se tenga registro, datado entre los años 1150 y 1200. Fueron halladas en 1831, en Escocia, y exhibidas en museos de Londres y de Edimburgo. Se trata de una colección de 93 piezas, correspondientes a cuatro juegos de ajedrez combinados.

La pieza de ajedrez que vale 1 millón de euros - 2

Alexander Kader, tasador de la famosa casa de subastas Sotheby's, en Londres, apenas podía creer lo que tenía frente a sus ojos, cuando le presentaron la pieza. Como hace más de un siglo, el guerrero de marfil será nuevamente exhibido en Edimburgo y Londres, antes de ser subastado el próximo 2 de julio.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lanacion.com.ar