Inicio

Archivo OVNI: pilotos estadounidenses vieron extraños trompos supersónicos en el aire

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2020 a las 13:41 HS
Archivo OVNI: pilotos estadounidenses vieron extraños trompos supersónicos en el aire -0

En el verano boreal de 2014, los tenientes Ryan Graves y Danny Accoin eran parte del escuadrón de VFA-11 “Red Rippers” de la Estación Aeronaval Oceana de Virginia, y recibían adiestramiento para ser destinados al Golfo Pérsico. Los tenientes advirtieron extraños objetos, uno de ellos con forma de trompo, que se movían a velocidades hipersónicas y no tenían motores a la vista ni radiación infrarroja del humo de escape.

Los objetos aparecían a 9 mil metros, a 6 mil metros, e incluso al nivel del mar. Podían acelerar y desacelerar a voluntad sin ningún tipo de límite. Graves dijo al Pentágono y al Congreso que “estaban allí todo el día" y que "para mantener una aeronave en el aire hace falta una gran cantidad de energía. Con las velocidades que observamos, doce horas en el aire son once horas más de lo que se podría esperar".

Archivo OVNI: pilotos estadounidenses vieron extraños trompos supersónicos en el aire  - 1

El Departamento de Defensa asegura que este tipo de incidentes por lo general tienen una explicación de origen terrestre. Los avistamientos fueron informados al poco conocido Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, el cual también investiga el caso de un objeto blancuzco ovalado, “como un Tic Tac gigante” del tamaño de un avión comercial, visto por dos cazas de la Marina frente a la costa de San Diego en 2004.


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock