Inicio

El día en que el Vaticano admitió que pueden existir extraterrestres

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Mayo de 2020 a las 17:38 HS
El día en que el Vaticano admitió que pueden existir extraterrestres-0

El enigma de la vida extraterrestre ha obsesionado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Miles de testimonios de personas alrededor del mundo dan cuenta de encuentros con seres desconocidos, abducciones o avistamientos de OVNIS. No obstante, a pesar de que la Ciencia admite la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra, históricamente la Iglesia había negado tal posibilidad.

Sin embargo, en el año 2012 sucedió lo inesperado, cuando el Observatorio del Vaticano concluyó que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas que podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra. Es decir, que podrían albergar vida.

El día en que el Vaticano admitió que pueden existir extraterrestres - 1

En aquel entonces, José Funes, director del Observatorio del Vaticano, indicó que "el Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la física y entenderlas". Así mismo, mencionó que la búsqueda de vida en otros planetas “le permite al hombre entenderse mejor a sí mismo”, aunque por ahora no hay "ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra".


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com