Inicio

El gigantesco OVNI de Vigo

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2020 a las 13:37 HS
El gigantesco OVNI de Vigo-0

Eran las 4:14 de la madrugada del 12 de marzo de 1997. Juan Reyes, piloto comercial con más de 40 años de experiencia, pilotaba el vuelo AEA 118 de Air Europa entre Nueva York y Madrid. De pronto, Reyes escuchó que su copiloto, Tomeu Salvá, le gritaba nervioso: "¡Mira aquí delante!".  Lo que vieron los pilotos fue un OVNI gigantesco que flotaba apenas por encima del océano. Una megaestructura de forma circular con dos brillantes luces en el centro.

Este caso, inédito hasta ahora, se trata del más importante avistamiento de una superestructura de origen desconocido registrado nunca en España. Juan Reyes, no tiene dudas de que se trataba de tecnología alienígena, que por su tamaño y forma le recordó a la isla de Gran Canaria, que tiene una superficie de 1.560 kilómetros cuadrados, lo que significa que el OVNI era de un tamaño descomunal.

El avistamiento se produjo a 92 kilómetros de Vigo. Reyes se comunicó con el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid, y el piloto del vuelo de Iberia 6010, que viajaba de Montreal a Madrid por la misma ruta, se ofreció a pasar 10 minutos después por encima de la estructura. El piloto de Iberia llamó por radio a las 4.30 y confirmó que la información de Reyes era “cien por ciento correcta". Recientemente se han desclasificado los archivos de aviación hasta 1994, por lo que el informe del caso del vuelo 118 sigue siendo secreto.


Fuente: farodevigo.es

Imágenes: Shutterstock / farodevigo.es