Inicio

El millonario programa secreto del Pentágono para investigar ovnis

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Octubre de 2021 a las 16:38 HS
El millonario programa secreto del Pentágono para investigar ovnis-0

A raíz de una publicación realizada por el periódico The New York Times, que hace algunos años reveló su existencia, el Pentágono admitió el funcionamiento de un programa secreto para investigar los incidentes OVNI, iniciado en 2007, conocido por muy pocos funcionarios, y finalizado presuntamente en 2012. Según la publicación periodística, existen diversos documentos que refieren a la operación de aeronaves tan extrañas como desconocidas, más veloces que cualquier objeto y capaces de suspenderse en el aire.

El proyecto del Pentágono, conocido como el Programa Avanzado de Identificación de Amenaza Aeroespacial, fue creado por el exsenador demócrata Harry Reid, representante de Nevada, estado en donde fueron reportados numerosos avistamientos y sede de la célebre Área 51, la base ultra-secreta de la Fuerza Aérea estadounidense. Según informes, hasta su cierre, el programa tuvo un costo superior a los 20 millones de dólares.

El millonario programa secreto del Pentágono para investigar ovnis - 1

Gran parte de las investigaciones estuvo en manos de compañías subcontratadas, lo que hizo aún más dificultoso el acceso a cualquier información sobre el programa o sus resultados. Si bien el financiamiento cesó en 2012, muchos aseguran que son varios los funcionarios que aún continúan con la investigación de reportes acerca de avistamientos y fenómenos OVNI. Se trata en general de objetos voladores que desafían cualquier ley física.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock