Inicio

El misterio de los cráneos ‘extraterrestres’ de China

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Mayo de 2020 a las 17:49 HS
El misterio de los cráneos ‘extraterrestres’ de China-0

Entre 2011 y 2015, un grupo de arqueólogos que trabajaba en el yacimiento neolítico de Houtaomuga, en Jilin, China, encontró 25 cráneos de entre 12 y 15 mil años de antigüedad. Más allá de su datación, lo realmente llamativo es que 11 de esos cráneos son muy distintos a cualquier otro: no parecen humanos, dada sus formas sumamente alargadas.

Rápidamente, la prensa se hizo eco del extraño hallazgo y especuló con que en efecto los cráneos no fueran humanos sino extraterrestres. Sin embargo, la Universidad de Texas, en conjunto con los arqueólogos de la Universidad de Jilin, realizó un estudio sobre los restos y ha hecho público el resultado: los cráneos son completamente humanos.

El misterio de los cráneos ‘extraterrestres’ de China - 1

Los restos pertenecen a un grupo humano que tenía la costumbre de alargar los cráneos. Lo hacían aplicando vendajes o tablillas a muy temprana edad. Esta misma práctica se ha descubierto entre los hunos, los mayas, los paracas y en tribus de Estados Unidos.  Se cree que era una forma de demostrar estatus, por estética, o para imitar o agradar a sus dioses. Ahora la pregunta es: ¿quiénes eran esos dioses de cabezas alargadas?


 

Fuente: espaciomisterio.com

Imágenes: Shutterstock / espaciomisterio.com