PATROCINADO POR

aliens

Fenómeno OVNI: qué se sabe acerca de los videos del Pentágono, el Área 51 y otros

En abril de este año, el Pentágono decidió publicar tres videos cortos que muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente. Las imágenes -publicadas entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars- tuvieron como objetivo desmitificar la veracidad de las grabaciones.

 

Sin embargo, en 2019 se recibieron 5.971 reportes de avistamientos de ovnis en Norteamérica, un incremento del 43% con respecto al 2018, cuando se reportaron 3.395 casos, según reportó el Centro Nacional de Informes de Ovnis. Esta tendencia –junto a casos reconocidos mundialmente-, ratifica la creencia de la comunidad estadounidense sobre la existencia de vida extraterrestre.

El “disco volador” de Roswell, Nuevo México

Disco Volador

En 1947, la ciudad de Roswell en Nuevo México informó que un objeto volador se había estrellado en un campo. Inicialmente, el ejército dijo que se había recuperado un “disco volador”, pero un segundo comunicado aclaró que se trataba de un globo meteorológico. Desde entonces, testigos afirman haber visto a los militares retirar el disco volador y los cuerpos de los extraterrestres.

El Proyecto Blue Book

Blue Book

Este programa del Gobierno de Estados Unidos, se encargó de investigar los informes de ovnis en el país, entre 1948 y 1969. El personal de la Fuerza Aérea registró 12.618 avistamientos de ovnis y dijo que 701 permanecen “no identificados”. El programa concluyó que los avistamientos “no identificados” no eran tecnología avanzada o vehículos extraterrestres.

Instalaciones de armamento nuclear

Armamento Nuclear

En 2010, ex miembros del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos describieron sus avistamientos personales de ovnis en instalaciones de armas nucleares en incidentes en los años sesenta, setenta y ochenta. Tres de ellos dijeron que los ovnis se cernían sobre silos de misiles nucleares alrededor de la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea de Montana en 1967.

Luces en las montañas de Phoenix, Arizona

Phoenix, Arizona

En marzo de 1997, residentes de Arizona dijeron haber presenciado un gran objeto volador en el cielo cerca de Phoenix. Diez años después, el ex gobernador de Arizona, Fife Symington, aseguró que no parecía un objeto hecho por el hombre, y descartó la afirmación de la Fuerza Aérea de que el objeto eran bengalas a gran altitud.

El Área 51

Área 51

En 2013, la CIA desclasificó documentos que reconocieron oficialmente por primera vez la existencia del Área 51. El organismo aseguró que era un sitio militar secreto ubicado en Groom Lake, Nevada, a poca distancia del noroeste de Las Vegas, pero que no albergaba platillos voladores o vida extraterrestre, sino que era usado para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y OXCART.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock