PATROCINADO POR

aliens

La escala Hynek para categorizar contactos extraterrestres

En 1972, el astrólogo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek -mediante la publicación de su libro “Experiencia UFO: Un estudio científico”-, creó la escala Hynek para identificar los tipos de avistamientos OVNI. Esta obra es considerada uno de los legados más importantes en el estudio de la ufología.

 

La escala propuesta por Hynek expone tres tipos de valoraciones: “encuentro cercano de 1° tipo” -observación de objetos extraños a una distancia superior de 150 metros para descartar que se traten de vehículos comerciales-, “encuentro cercano de 2° tipo” –rastros de calor o radiación en los suelos- y “encuentros de 3° tipo” –acercamiento con la entidad biológica que la tripula-”.

CONTACTO EXTRATERRESTRE

Además de estos tipos de acercamientos, Hynek considera que hay tres aspectos importantes a considerar: “luces nocturnas” –despliegue con una dirección o velocidad inusual, de colores rojo, azul, naranja o blanco-, “discos de luz diurna” –círculos metálicos ovalados que se puede apreciar de día- y “casos de radar” –confirmación de OVNI mediante las pantallas de radares-.


Fuente: eleconomista.es

Imágenes: Shutterstock