Inicio

La NASA cree que el mundo no está listo para saber si hay vida en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Mayo de 2020 a las 17:04 HS
La NASA cree que el mundo no está listo para saber si hay vida en Marte-0

El próximo año, en el verano boreal, la NASA enviará a Marte su misión más avanzada hasta la fecha. El róver Mars 2020 irá hasta el planeta rojo con el objetivo primordial de recolectar muestras del suelo marciano y enviarlo de vuelta a la Tierra para que sean analizadas. Si en esas muestras se descubre que hay, o que hubo vida en Marte, será una revolución para la astrobiología.

Si llegara a encontrarse vida en Marte, el científico en jefe de la NASA Jim Green cree que “comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. No lo estamos”. Green cree que el descubrimiento daría paso a un conjunto nuevo de preguntas científicas. “¿Es esa vida como nosotros? ¿Cómo estamos relacionados?”. ¿Está la humanidad preparada para la noticia de vida más allá de la Tierra?

La NASA cree que el mundo no está listo para saber si hay vida en Marte - 1

El róver Mars 2020 irá equipado con dos cámaras de alta definición y un helicóptero desmontable para tomar imágenes de los acantilados, cuevas y cráteres del planeta. Además, perforará la corteza marciana porque se cree que su superficie es radiactiva, por lo que si hay vida en Marte, seguramente este bajo tierra. Además, se pondrá a prueba la producción de oxígeno en el planeta y se controlará el clima para evaluar la posibilidad de colonias humanas en Marte.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: cnnespanol.cnn.com