PATROCINADO POR

aliens

Qué reveló el programa secreto del Pentágono que investiga OVNIS

El militar experto en inteligencia, Luis Elizondo, aseguró que el Departamento de Defensa de Estados Unidos lanzó de manera secreta en 2007 el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). Desde allí, se analizó en silencio una serie de encuentros con objetos voladores no identificados (OVNIS).

 

Según Elizondo, el Departamento estadounidense nunca admitió la existencia de este programa, pero cree que aún sigue en funcionamiento. El resurgimiento de esta incógnita volvió a ocupar las noticias, ya que el Pentágono confirmó la veracidad de dos videos que mostraban objetos voladores filmados por pilotos militares estadounidenses.

LUIS ELIZONDO

“El Pentágono lo está reconociendo ante el mundo: gastan billones de dólares al año y todavía no sabemos qué es esto. Están volando de una manera que todavía es un misterio para nosotros”, expresó Elizondo, quien además aseguró que “hay una posibilidad de que en este universo haya otra vida que sea tan inteligente o más inteligente que la nuestra”.

Respecto al ocultamiento de este programa, Elizondo explicó: “Creo que esta negación está vinculada básicamente con el estigma. Tener una conversación sobre los OVNIS es algo incómodo porque de alguna manera estás hablando de la defensa nacional de los Estados Unidos, que debe lidiar con hechos concretos, y aquí no tenemos respuestas ni soluciones concretas”. 


Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com/