PATROCINADO POR

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

"Artemisa": el mitológico origen de la próxima misión a la Luna

Artemisa es el nombre que tendrá la misión de llevar nuevamente al ser humano a la luna. En marzo de este mismo año, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el adelanto de la misión espacial que tendrá como destino nuevamente al único satélite natural de la Tierra. Originalmente se había previsto para el año 2028, pero se adelantó para 2024.

Artemisa es un nombre profundamente significativo, ya que en la mitología griega es la hermana gemela del dios Apolo, quien dio nombre al programa que llevó al primer hombre a la luna en, 1969. La diosa Artemisa es además representada con una luna sobre su cabeza. El nombre es también adecuado puesto que esta misión llevará a la primera mujer a la luna, ya que anteriormente solo 12 astronautas pisaron el satélite natural, y todos fueron hombres.

3005.H.Luna

La misión, sin embargo, no será nada barata, y el congreso de los Estados Unidos deberá aprobar un presupuesto de miles de millones de dólares para volver a poner al humano en la luna. La NASA estima en 1.600 millones de dólares la extensión presupuestaria necesaria para financiar los cohetes y vehículos espaciales necesarios para alcanzar la meta y que los astronautas vuelvan a caminar sobre la luna.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock /infobae.com