PATROCINADO POR

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Confirman que hay agua en la luna

Según la información que se publicó en Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo de científicos detectó evidencias de la existencia de hielo en las regiones más oscuras y frías de los polos de la Luna. Estos depósitos están distribuidos irregularmente y podrían ser antiguos. En el polo sur, la mayor parte se concentra en los cráteres lunares, mientras que el del polo norte es más extenso, pero disperso. Estas revelaciones despertaron, una vez más, las teorías sobre la presencia de razas alienígenas inteligentes en la zona, que nadie confirma oficialmente.

Para algunos, no hay duda que la Luna esconde secretos pertenecientes a antiguos viajeros espaciales, que incluso fueron capaces de construir estructuras artificiales que no son difíciles de detectar con el equipamiento adecuado pero que los expertos prefieren ocultar. A lo largo de los años, múltiples imágenes de curiosas luces y objetos anormales atrajeron la atención de ufólogos de todas partes del mundo, quienes determinaron que ciertas arquitecturas complejas no podrían haber sido construidas por primitivos terrícolas.

La investigación que derivó en el flamante hallazgo se llevó a cabo por un equipo de la Universidad de Hawái y Brown University, liderado por Shuai Li, y que incluye a Richard Elphic, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, California.  Los científicos utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) de la NASA para identificar las tres huellas específicas que arrojaron las evidencias.

El M3 recolectó datos que no solo coinciden con las propiedades reflectantes del hielo, sino que también midió directamente la forma distintiva en que sus moléculas absorben la luz infrarroja, por lo que pudo diferenciar entre agua líquida y vapor o hielo sólido. Algunas observaciones previas ya habían encontrado indicios indirectos de la presencia de hielo en la superficie lunar, pero se lo vinculaba a las cualidades reflectivas del suelo lunar. Lo cierto es que para muchos, la NASA está escondiendo algo grande.


Fuente: BBC

Imagen: Shutterstock