Inicio

La NASA restaura el centro de control del Apolo 11 y se puede visitar

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2019 a las 20:59 HS
La NASA restaura el centro de control del Apolo 11 y se puede visitar-0

Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA ha restaurado el centro de control del programa Apolo. Este control es el mismo que llevó al Apolo 11 a cumplir su misión hace 50 años. Ahora podrá ser visitado en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y luce exactamente igual que en 1969.

La NASA restaura el centro de control del Apolo 11 y se puede visitar - 1

El trabajo de restauración ha respetado al máximo cada detalle para que los visitantes viajen 50 años atrás tan solo con verlo. Fueron 7 meses de arduo trabajo de investigación para volver a dejar todo como estaba: maquinaria; alfombras, prendas de vestir, ceniceros, bolígrafos, calculadoras, y hasta la documentación sobre las mesas. Todo.

Además, el trabajo de restauración ha incluido a la galería de visitantes y la sala de simulación adyacentes. La sala fue la misma que se utilizó para las misiones Gemini, anteriores a las Apolo, y se utilizó por última vez en 1992 para la misión STS-53 de Space Shuttle Discovery.

La NASA restaura el centro de control del Apolo 11 y se puede visitar - 2

Cualquier visitante podrá comprobar que la tecnología utilizada por la NASA hace 50 años parece rudimentaria comparada con la de hoy, pero incluso con todas esas limitaciones, la humanidad alcanzó la Luna.


Fuente: omicrono.elespanol.com

Imágenes: shutterstock / omicrono.elespanol.com