PATROCINADO POR

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La nave espacial que Jeff Bezos llevará a la Luna

Jeff Bezos, mejor conocido por ser el dueño de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, acaba de presentar una nave espacial con la que pretende llegar a la luna. Blue Moon forma parte de Blue Origin, el proyecto con el que Bezos quiere colonizar al único satélite natural de la Tierra.

Blue Moon navega de forma autónoma en el espacio y puede aterrizar suavemente entre 3.6 y 6.5 toneladas métricas de carga útil. Es capaz de transportar 4 rovers grandes de manera simultánea. Además, cuenta con un nuevo motor para el módulo de aterrizaje llamado BE-7. Bezos recordó uno de sus principales objetivos: llevar a la primera mujer a la luna en 2024.

2605.H.Nave

Se espera que, cuando finalmente Blue Moon realice el viaje a la luna, aterrice en el cráter Shackleton, ubicado en el polo sur del satélite. Se cree que en los cráteres de este lugar, permanentemente en las sombras, hay agua en estado sólido, es decir, hielo. “Esto no se va a hacer por una sola generación. Una de las cosas que tenemos que hacer es inspirar a las generaciones futuras " dijo Bezos.


Fuente: fayerwayer.com

Imágenes: Shutterstock / fayerwayer.com