Inicio

Los planes para construir la primera estación espacial en la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Junio de 2019 a las 18:31 HS
Los planes para construir la primera estación espacial en la Luna-0

El deseo del hombre por crear una base espacial en la luna se remonta a los inicios de la Era Espacial, en 1959, cuando el ingeniero Wernher von Braun soñó con la construcción de una base permanente en el satélite.

Tras algunas décadas de olvido, a comienzos de este siglo, las agencias espaciales han vuelto a centrar su interés en la Luna. Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase inicial y cobra fuerza día a día.

La estación proyectada será unas cinco veces más pequeña que la estación Espacial Internacional (ISS). Su función será la de proveer la infraestructura necesaria para la exploración y desarrollo del satélite natural, así como para la exploración de otros planetas y regiones del espacio profundo.

La cooperación internacional es fundamental para la concreción de este proyecto, ya que su diseño será fruto de los conocimientos acumulados por las diferentes naciones. Las compañías Energia (de Rusia) y Boeing (de Estados Unidos) se encuentran trabajando en conjunto en el diseño preliminar de dos modelos para la estación lunar, uno basado en varios módulos pequeños y otro en un gran módulo.

Uno de los requisitos ineludibles para la construcción de la base lunar, es la creación de cohetes más potentes que los actualmente existentes, que permitan trasladar cargas más pesadas. La agencia rusa ya se encuentra abocada a su diseño.

 

 

Video relacionado: 

 


Fuente: ABC

Imagen: Shutterstock