HISTORY FÚTBOL

ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Yasid Zidane, nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Allí, en Marsella desarrolló su innata habilidad para el fútbol, primero en partidos callejeros y después en clubes infantiles como el US Saint-Henri club o el Septemes Sports Olympiques. Allí jugaba Zidane cuando fue descubierto por un visor del “AS Cannes” de primera división a la edad de 17 años. Luego de cuatro temporadas con Cannes fue contratado por el Bordeaux, equipo al que lideró durante las siguientes cuatro temporadas, llevándolo incluso a la final de la copa UEFA de 1996.

Ese mismo año, fue contratado por la Juventus de Turín con el que obtuvo dos ligas italianas, copa y súper copa de Italia, y copa intercontinental. En 1998 llegó su consagración definitiva al llevar a la selección de Francia a coronarse por primera vez como campeona del mundo, en el Mundial de Francia 98. Zidane anotó dos de los goles franceses en la final contra el favorito Brasil.

Dos años después, en el año 2000, Francia y Zidane volvieron a demostrar su calidad al vencer a Italia en la final de la Eurocopa celebrada en Bélgica y Holanda. Al año siguiente “Zizou” se convirtió en el jugador más caro de la historia cuando el Real Madrid lo compró a la Juventus por 66 millones de dólares. Zidane fue el estandarte del equipo madridista conocido como los “Galácticos”, con el que obtuvo una liga española y dos supercopas de España; pero lo más importante fue la obtención de la Copa de Europa, en donde Zidane anotó el gol más inolvidable de su carrera en la final contra el Bayern Leverkusen. 

Durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, Zidane sorprendió al mundo del fútbol al desplegar un talento inmaculado, a pesar de los años. Especialmente inolvidable resulta la demostración de elegancia y brillantez en los cuartos de final, cuando el equipo francés eliminó categóricamente al favorito Brasil.

En la actualidad, Zidane se desenvuelve como Director Técnico del Real Madrid.