Inicio

7 secretos de la masonería

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Junio de 2020 a las 17:35 HS
7 secretos de la masonería-0

Según diversas teorías conspirativas, estos serían 7 de los secretos mejor guardados por los masones:

Ningún masón testifica en contra de otro masón: para un miembro de la masonería, testificar o simplemente avanza en contra de otro masón, o sus intereses, representaría un pecado capital.

Las contraseñas secretas: entre muchas otras contraseñas, especialmente diseñadas para cada situación, los masones contarían con códigos secretos para saludarse, algo que les permitiría identificarse unos a otros con un simple apretón de manos. Se supone que, si un miembro está en peligro, basta con que mencione una frase para que reciba ayuda inmediata.

Rituales: como rito iniciático, los masones colocarían una soga en el cuello de cada nuevo miembro ungido, como símbolo del nacimiento a la vida masónica.

El Sol: se dice que el astro rey tiene una preponderancia máxima en la simbología masónica, que celebra especialmente los solsticios de verano e invierno, en alusión al renacimiento de la luz espiritual.

Élite política: según trascendidos a lo largo de la historia, los masones ocupan puestos de relevancia política en países dominantes como Inglaterra o Estados Unidos. Presuntamente, figuras de la talla de Washington o Franklin, entre muchos otros presidentes, habrían sido masones.

Conquistadores espaciales: las teorías conspirativas afirman que, tras haber conquistado la Tierra, el objetivo de los masones es hacer lo propio con el universo, y habrían comenzado por la Luna, enviando allí una misión de masones más conocida como Apolo 11.

Dólar masón: sobre el reverso del billete de un dólar está impreso lo que muchos denominan la «pirámide con el ojo que todo lo ve», que derivaría de un símbolo masón llamado Ojo de Horus, es decir, la encarnación solar de la mitología egipcia. Bajo esta impresión puede leerse «Novus Ordo Seclorum», una expresión adjudicada a los masones que significa «Nuevo Orden Mundial».

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: vix.com