Inicio

9 lugares del mundo que se cree son las Puertas del Infierno

Son sitios del planeta en donde la religión, las leyendas y el misterio se unen para dar lugar a lo que muchos consideran portales de entrada al infierno.
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 16:49 HS
9 lugares del mundo que se cree son las Puertas del Infierno-0

Durante milenios, diversas comunidades religiosas y civilizaciones antiguas, como la hebrea, la griega y la maya han asegurado que existen puertas al infierno en distintos lugares del planeta, ubicadas bajo tierra. Estos son los nueve lugares que podrían conducirte al territorio de Lucifer.

 

 

 

  • Una zona volcánica: Campos Flégreos

 Campos Flégreos.

Campos Flégreos.

Los romanos y los griegos creían que las Puertas del Infierno se encontraban en una zona volcánica, a unos 9 kilómetros de la ciudad italiana de Nápoles: los Campos Flégreos. De hecho, sobre dicho lugar, existe un lago formado en el cráter de un volcán, bautizado como Averno.

  • Una puerta turca: Hierápolis

 Hierápolis

Hierápolis.

En el año 2013, un grupo de arqueólogos italianos halló una cueva repleta de dibujos rituales en Hierápolis (actual Pamukkale), Turquía. El sitio fue catalogado como "Plutonio" por Plutón, dios del inframundo, y no es apto para la visita pública, ya que la cueva emana un vapor muy tóxico.

  • El Valle de Hinnom

 Valle de Hinnom.

Valle de Hinnom.

Los hebreos aseguraban que el Valle de Hinnom era la puerta de entrada al inframundo y el lugar donde las almas eran castigadas para toda la eternidad. Así mismo, los musulmanes creen que sobre dicho valle atraviesa el puente que deben cruzar las almas camino del paraíso, de las cuales caerán aquellas que no cumplan los mandatos divinos.

  • El volcán Masaya de Nicaragua

 El volcán Masaya de Nicaragua.

El volcán Masaya de Nicaragua.

En el volcán Masaya, ubicado en Nicaragua, existe una cruz desde el siglo XVI que lograría impedir la salida de los demonios y resguarda a las personas de esa entrada al infierno: la famosa cruz de Bobadilla, nombre de la persona que la instaló. Luego de descender por la ladera y salir del volcán, el clérigo aseguró que, después de lo observado, era la entrada al infierno.

  • El monte japonés Osore

 Monte Osore.

Monte Osore.

Existe un sitio, ubicado en Japón, que tiene una característica misteriosa: desprende un intenso olor a azufre, agua amarillenta burbujea, y la actividad volcánica es constante. Se trata del monte Osore, lugar donde, según las leyendas japonesas, se detienen las almas momento antes de entrar al infierno.

  • El volcán Hekla

 El volcán Hekla.

El volcán Hekla.

Desde la Edad Media, se cree que este sitio, ubicado en Islandia, es un enigma sin resolver. Luego de una erupción extrema en el año 1104, los monjes cistercienses aseguraron que se trata de unas de las entradas al inframundo. De hecho, es un sitio muy mencionado por la literatura nórdica y hasta algunos afirman que allí estuvo prisionero Judas.

  • El Escorial

 Monasterio El Escorial.

Monasterio El Escorial.

El Escorial, monasterio ubicado a 50 kilómetros de Madrid, España, fue pedido por orden del rey Felipe II, entre los años 1563 y 1584. El mandatario construyó este lugar en base a una leyenda que dice que allí Lucifer había creado una de las 7 puertas. Hay quienes afirman que se escuchan los ladridos de Cancerbero, el perro que custodia la entrada al infierno.

  • Lacus Curtius

 Lacus Curtius, Foro Romano

Lacus Curtius, Foro Romano.

Se trata de un pozo en el centro del Foro Romano, en Roma, donde dicen que, hace unos 3 mil años, se habría abierto un gran abismo que jamás pudo cubrirse, hasta que encontraron la forma: un joven se arrojó en él, por el bien de Roma, y el agujero se cerró de inmediato.

  • El purgatorio de San Patricio: Lough Derg

 Purgatorio de San Patricio.

Purgatorio de San Patricio.

Según la leyenda, el lago Lough Derg, ubicado en Irlanda, fue testigo del encuentro entre San Patricio y Cristo, quien se le apareció y lo trasladó hasta una cueva que contenía un pozo que llevaba a un purgatorio. En aquel sitio, el santo habría tenido visiones de las torturas del infierno. 

Podría interesarte:


Fuente: clarin.com (Gustavo Londeix)

Imágenes: Istock / Wikimedia Commons