Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

POLÍTICA

El asesinato de Kim Jong-nam y otras muertes políticas que cambiaron la historia

La hermética política de Corea del Norte está repleta de misterios, a los que ahora se suma un nuevo interrogante: el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del dictador del país, Kim Jong-un.

Aunque el asesinato está envuelto en un secreto oficial, el periódico surcoreano Chosun Ilbo "reconstruyó" el hecho, afirmando que el hombre fue envenenado por dos mujeres que serían agentes de Pyongyang, en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La muerte de Kim Jong-nam completa una extensa lista de asesinatos políticos, que escandalizaron a la política internacional. Entre ellos, se destacan:

 

-John F. Kennedy

El expresidente de Estados Unidos fue asesinado a balazos el 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una gira política en Texas. El presunto asesino fue Lee Harvey Oswald, aunque nunca pudo probarse cabalmente.

 

-Omar Torrijos

El considerado líder máximo de la Revolución Panameña murió en 1981, cuando explotó el avión en el que viajaba. Gracias al Tratado Torrijos-Carter que él impulsó, Estados Unidos debió devolverle al país el famoso Canal de Panamá. De acuerdo al economista estadounidense John Perkins, su muerte no fue accidental, sino un plan de la CIA.

 

-Aldo Moro

El cuerpo del ministro italiano, dirigente democratacristiano, fue hallado con once balazos el 9 de mayo de 1978 en el baúl de un Renault-4 rojo, en Roma. El líder había sido secuestrado por la organización terrorista Brigadas Rojas.

 

-Jaime Roldós

El trigésimo tercer presidente de la República del Ecuador fue asesinado a casi dos años de haber asumido, tras restaurar la democracia del país. Aunque en un principio su muerte fue considerada accidental, con el tiempo se supo obedeció a un atentado de la CIA.

 

-Luis Donaldo Colosio

El candidato a presidente mexicano del Partido Acción Revolucionario, fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana. Aunque el autor material del crimen no pudo ser identificado, se cree que el gobierno de aquel entonces estuvo implicado en el asesinato por las diferencias ideológicas que mantenían.

 

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: Infobae; msn.com

Imagen: Shutterstock