Inicio

El atentado que acabó con la vida del nazi más despiadado

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
El atentado que acabó con la vida del nazi más despiadado-0

Debido a su juventud (murió con tan solo 38 años) y a su crudeza, Reynhard Heydrich fue uno de los más temibles hombres del Tercer Reich y llegó a ser considerado como el posible sucesor de Hitler. El propio Führer lo envió a Checoslovaquia para poner orden en un territorio cada vez más hostil a sus medidas.

El 27 de mayo de 1942, dos agentes checos, Jan Kubis y Josef Gabcik, arriesgaron sus vidas para llevar a cabo la misión denominada Operación Antropoide. Gracias a la previsibilidad de los movimientos del nazi, que no utilizaba guardias ya que se sentía inexpugnable, planearon un ataque sobre su automóvil que lo llevó al hospital, donde falleció 7 días después como consecuencia de una septicemia generalizada. ¿La paradoja? El ataque fue financiado por los ingleses, que mantenían oculto el descubrimiento de la droga que podría haberlo salvado: la penicilina.

El atentado que acabó con la vida del nazi más despiadado - 1

Aunque al terminar la Segunda Guerra Mundial, los Aliados decidieron quitar los nombres de las lápidas de mármol que pertenecieron a líderes nazis para evitar que se convirtieran en lugares de adoración, la tumba del coordinador de la Noche de los Cristales Rotos y el creador de las Einsatzgruppen (los comandos especiales nazis responsables de al menos un millón de muertes) fue profanada el 12 de diciembre de este año.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com