Inicio

El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:15 HS
El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial-0

La Alemania nazi, comandada por Adolf Hitler, utilizó los famosos tanques Panzer para adueñarse de Europa. Gracias a esta maquinaria, lograron invadir de manera avasallante cualquier ciudad, dejando a los enemigos sin capacidad de reacción. La Guerra Relámpago logró la supremacía del führer, hasta que los Panzer sufrieron decenas de problemas técnicos que demoraron los ataques.

Así apareció el proyecto Landkreuzer P. 1000 Ratte: un tanque gigante, también llamado "crucero terrestre", de 35 metros de largo, 14 de ancho y 11 de altura. En su interior llevaba 2 cañones navales con la capacidad de destruir objetivos grandes a largas distancias, además de 2 torres Maus, con piezas de 128 milímetros para atacar tanques más pequeños. 

El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial - 1

Este vehículo podía trasladar una tripulación de hasta 20 hombres, el equivalente a los que se necesitaban para manejar cuatro tanques clásicos. Con una velocidad de 40 kilómetros por hora, se esperaba que los combatientes pasaran mucho tiempo allí dentro, por lo que en su interior se habían diseñado baños y también se incluyeron planes para que pudiera trasladar hasta dos motocicletas.

El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial - 2

El Ratte estaba protegido con acero de 36 centímetros de espesor en el frente, y 22 centímetros de espesor en los laterales, llevando un peso total de casi mil toneladas. Tenía todo lo necesario para arrasar con cada enemigo y que ningún armamento lo pudiera afectar, pero este poderoso vehículo tenía un detalle que lo hacía inviable: era imposible de mover. 

El gigantesco tanque nazi con el que Hitler quería ganar la Segunda Guerra Mundial - 3

Quienes rodeaban al führer dieron a entender esta problemática, pero Hitler insistió y el proyecto avanzó. En diciembre de 1942, los planos estaban listos y las implicancias de su construcción quedaron a la vista. Sólo podría ser armado en un astillero, generando enormes gastos de energía y muchos terrenos lo dejarían varado por su gran tamaño.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com