Inicio

El Priorato de Sión y el secreto que esconde La Última Cena

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:47 HS
El Priorato de Sión y el secreto que esconde La Última Cena-0

El Priorato de Sión es una organización secreta inspirada en los rosacruces, fundada por el francés Pierre Plantard durante la década de 1950. Plantard pretendía proclamarse heredero directo de la dinastía merovingia, y para tal fin desarrolló una fantasiosa genealogía que indicaba que sus miembros descendían directamente de Jesucristo.

 

Video relacionado:

La estrafalaria teoría tuvo un auge de popularidad tras la publicación de los libros “El Enigma Sagrado” en 1982, y “El Código Da Vinci” en 2003.

Según Plantard, los merovingios ocupaban en la Tierra un lugar sagrado de poder, legado genéticamente por Jesucristo. El escritor sostenía que grandes figuras de la historia occidental habían formado parte de la familia Real, entre ella Nostradamus, Juana de Arco, Isaac Newton, Botticelli y Leonardo Da Vinci.

Numerosas teorías conspirativas tienen su origen en este planteo. Es particularmente popular la que indica que Da Vinci escondió en su célebre pintura “La última cena” imágenes que probarían que María Magdalena estaba embarazada del hijo de Jesús durante el banquete.

Según esta hipótesis, el mesías cristiano no habría sido un hombre célibe sino que habría estado emparejado con la ex prostituta, quien habría parido a su descendencia.

Aunque estas historias han sido probadas como falsas, en la actualidad numerosos especialistas en la obra del pintor florentino intentan aún decodificar la compleja simbología que Da Vinci escondió en sus lienzos.


Fuente: CULTURA COLECTIVA

Imagen: Renata Sedmakova / Shutterstock.com