Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

HUMANIDAD

El triple agente secreto que inspiró a James Bond

James Bond, el agente secreto más famoso del cine, es creación de Ian Fleming, un verdadero agente secreto que trabajó para el Servicio Secreto Británico. Fleming inspiró su creación en Duško Popov, un triple agente serbio, seductor, amante de las mujeres, la buena vida y los automóviles de lujo, que trabajó incesantemente durante la Segunda Guerra Mundial, aportando informaciones tan importantes como el ataque japonés a Peral Harbour, o sembrando información falsa sobre el desembarco en Normandía del Día D.

Fleming conoció a Popov, alias Triciclo, durante el año 1941, cuando viajó hasta el hotel Palacio Estoril, en Portugal, donde el triple agente se hospedaba. Aunque despreciaba a los nazis, Popov tenía contactos alemanes en las altas esferas del poder. Había iniciado su carrera como doble agente, cuando estudiaba en la Universidad. Por entonces, se infiltró en los servicios secretos alemanes y operó para los servicios secretos del Reino Unido. Poco tiempo después, fue enviado por los alemanes a Estados Unidos.

Duško Popov

Gran Bretaña advirtió al FBI sobre la llegada de Popóv en calidad de doble agente al servicio de las Fuerzas Aliadas. En aquel momento supo informar a los estadounidenses acerca del ataque a Peral Harbour, pero el director del FBI, Edgar Hoover, que despreciaba a Popov por su estilo de vida libertino, desoyó el informe. Luego volvió a Europa, donde tuvo una destacada participación en el engaño que despistó a los nazis respecto del desembarco de Normandía. Por su trabajo, en 1947 le fue concedida la Orden del Imperio Británico. Falleció en 1981, a los 69 años de edad.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / Dominio Público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=54428134