Inicio

Esta es la fotografía del presunto iceberg con el que colisionó el Titanic

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Junio de 2020 a las 15:14 HS
Esta es la fotografía del presunto iceberg con el que colisionó el Titanic-0

Más de un siglo después de la tragedia, salió a la luz la fotografía del presunto iceberg con el que colisionó el Titanic, antes de hundirse. La imagen fue capturada dos días antes de la tragedia, el 12 de abril de 1912, por el capitán W. Wood, que por entonces viajaba en el trasatlántico de trasporte de pasajeros SS Etonian.

Tan pronto el capitán arribó a Nueva york, cuando la noticia del hundimiento del Titanic resonaba en cada esquina de la ciudad, reveló la fotografía y la adjuntó a una carta que envió a su bisabuelo detallando que se trataba del iceberg con el que colisionó el Titanic: "te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic".

Esta es la fotografía del presunto iceberg con el que colisionó el Titanic - 1

Y finalizó la misiva con un detalle cronológico: "cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto". Desde el día del hundimiento, hasta hoy, miles de fotografías tomadas a los icebergs de la región en la que colisionó el Titanic fueron publicadas.

Esta es la fotografía del presunto iceberg con el que colisionó el Titanic - 2

No obstante, la fotografía tomada por Wood coincide más precisamente que ninguna otra con bocetos y testimonios de los sobrevivientes del hundimiento. Es por ello que los historiadores coinciden en señalar al iceberg retratado como el responsable real del hundimiento del Titanic, la fatídica noche entre el 14 y el 15 de abril de 1912.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / actualidad.rt.com