Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

misterio

Hoia Baciu: el bosque más embrujado del mundo

Hoia Baciu, también conocido como “el Triángulo de las Bermudas de Transilvania”, es un bosque situado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, donde se comprobó mediante excavaciones que hace 10 mil años existió una civilización. Las historias y leyendas sobre él, lo han convertido en un misterio, a pesar de sus apenas 3 kilómetros cuadrados de superficie.

 

Según se cuenta, muchos de los explotadores han perdido la noción del tiempo, y cuando salen creyendo que estuvieron unos minutos, en realidad pasaron perdidos horas o días. Además, una nena de 5 años habría desaparecido en el bosque y reaparecido 5 años después sin ninguna transformación: la misma ropa, mismo rostro y cuerpo. No había crecido. El tiempo se detuvo para ella.

bosque.embrujado

También son frecuentes los avistamientos de ovnis: el 18 de agosto de 1968, el técnico militar Emil Barnea y su novia, Zamfira Mattea, vieron un disco metálico brillante flotando encima de los árboles, girando violentamente, cambiando de dirección. Su brillo crecía y luego desaparecía como un relámpago, dejando ver su color plateado metalizado.

bosque.embrujado

En 2002, una pareja logró filmar un objeto con "forma de cigarrillo" que brillaba intensamente a medida que se movía sobre las copas de los árboles. En 2007, un fotógrafo aficionado tomó 30 fotos y en una de ellas apareció un extraño objeto. Los lugareños creen que hubo cerca de mil desapariciones en el bosque, producto de los OVNIS que bajan y abducen a seres humanos con fines no conocidos.

bosque.embrujado

Quienes intentan hacer fotografías profesionales no lo logran, ya que salen negras. A determinadas horas, es imposible fotografiar y grabar nada, y muchos equipos electrónicos dejan de funcionar. Por otra parte, hay zonas en que, de la noche a la mañana, aparecen árboles carbonizados, o con tallos u hojas con necrosis, dando un aspecto más terrorífico al bosque.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock / clarin.com