Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

misterio

Inexplicable: clarividentes ayudan a la policía a resolver crímenes

Así es como algunas personas con sentidos extrasensoriales ayudan a las autoridades policiales a resolver crímenes imposibles.
Por: HISTORY Latinoamérica

Montevideo, Uruguay, año 2019: la policía procuraba resolver un caso de homicidio, pero la investigación parecía estar paralizada. Un mes después, las pruebas se presentan de la forma más inexplicable.

 

La clarividencia ayudó a esclarecer un homicidio complejo

 Silla vacía en un interrogatorio.

Silla vacía en un interrogatorio.

Después de colaborar en investigaciones anteriores, el uruguayo Marcelo Acquistapace, que se autodefine como psíquico, fue convocado para trabajar nuevamente con la policía de su país, esta vez para intentar resolver el crimen de Micaela Onrrubio, una joven con múltiples heridas de arma blanca, ultimada en circunstancias desconocidas.

Marcelo asegura que logra canalizar esta habilidad a través de objetos o ropas de las víctimas o personas desaparecidas. Para ello, desarrolló un método al que denomina “sustitución de percepciones”.

Al respecto, explica: “por lo general, empiezo a visualizar de macro a micro. Por ejemplo, veo una montaña o un cerro con una cruz encima. Luego veo un lago con un puente rojo. Luego veo una casa amarilla sobre ese lago”.

Y añade: “sobre esos datos, lo que se hace desde el punto de vista científico es, en el lugar donde fue vista por última vez la persona, en el entorno, ¿hay una montaña, o un cerro con una cruz encima? Entonces, a 25 kilómetros hay una montaña con esas características. Entonces vas a ese lugar. Bueno, ¿dónde hay un lago con un puente rojo? A 8 kilómetros, en ese lugar, en ese paraje, hay tal lugar, entonces vas a ese lugar. Bueno, ahora, ¿dónde hay una casa amarilla sobre ese lago? A 600 metros hay una casa amarilla… Entonces, vas al lugar y allí provocás la búsqueda o provocás la búsqueda de testigos, o prendas, o elementos que puedan de alguna manera corroborar”.

 Automóviles de policía.

Automóviles de policía.

Micaela Onrrubio había desaparecido un 27 de marzo del 2019. Fue vista por última vez con un hombre que la levantó de una parada de ómnibus, y se dirigieron por la ruta hacia la ciudad de San José. Pero la familia de Micaela no estaba intentado localizar al asesino, sino el cuerpo de la joven.

“Recibí las prendas y me puse a trabajar al respecto”, cuenta Marcelo. “Cuando me pongo, me posiciono con las prendas, al tocar la prenda me genera un desprendimiento extraordinariamente intenso, asociado de violencia, que no podía creer lo que estaba visualizando”.

Al respecto, el comisario Germán Suárez, destacó que “Marcelo dibujó al autor, dibujó efectos del autor, como un anillo, un importante anillo que portaba en su mano derecha, y resulta que a quien estaba dibujando era a quien había denunciado la desaparición de esa joven. Y que terminó siendo su expareja y terminó siendo el autor del homicidio”.

 Fotógrafo, tomando fotos de la escena del crimen por el río.

Fotógrafo, tomando fotos de la escena del crimen por el río.

Siguiendo su sentido de clarividencia, Marcelo condujo a la policía hasta el sitio en donde se encontraban los restos de Micaela Onrrubio. Su ex pareja fue sentenciado por femicidio, aunque no llegó a cumplir su condena: se suicidó algunos meses después de ingresar en la cárcel.

Podría interesarte:


Fuente: HISTORY

Imágenes: Istock