Inicio

Inexplicable: el chupacabras

Millones de personas alrededor del mundo afirman haber visto y padecido al Chupacabras, una criatura tan increíble como inexplicable.
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Febrero de 2022 a las 13:45 HS
Inexplicable: el chupacabras-0

A partir de la década de 1990, los relatos populares sobre una enigmática criatura que chupa la sangre de los animales, especialmente ovejas y vacas, se extendió por todo México, el sur de Estados Unidos e incluso China, desde Puerto Rico, país en el que se registró la primera denuncia oficial sobre lo que hoy se conoce con el nombre de chupacabras.

 

La expansión de una leyenda

En 1995, en Puerto Rico, fueron denunciados más de 200 avistamientos del presunto chupacabras, al que la gente describió como una criatura bípeda, de aproximadamente un metro y medio de alto, con pelaje abundante y pinchos en la espalda.

 Supuesto Chupacabras.

Con el correr de los años, los incidentes relacionados con el chupacabras se multiplicaron por toda América y llegaron incluso hasta la lejana China. Allí también, la gente se encontró con restos de animales completamente disecados, sin una sola gota de sangre y la siempre característica marca de dos hoyuelos perfectamente redondos en la zona de la garganta.

 Ilustración del supuesto Chupacabras.

Aunque se han logrado muestras de presuntas huellas y hasta pelos, los análisis de laboratorio no lograron identificar a ningún animal que se corresponda con las evidencias presentadas. Aunque, diversas hipótesis adjudicaron la muerte del ganado, seco y sin sangre, al ataque de coyotes sarnosos, las preguntas sin responder son muchas y las dudas persisten entre la población ganadera y los investigadores.

Podría interesarte:


Fuente: HISTORY

Imágenes: Alvin Padayachee, Public Domain, via Wikimedia Commons / By Resetel - Own work, CC BY-SA 4.0