Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

misterio

La mítica Llorona asusta a un pueblo de Argentina

El pueblo santafesino de San José del Rincón se vio conmocionado por el paso de La Llorona, una leyenda nacida en México que recorre toda América Latina. Muchos pobladores de esta localidad argentina escucharon durante varios días los aullidos de la mujer, y uno de ellos asegura haberla visto una madrugada en un bosque de eucaliptos cercano al cementerio local.

 

Fabio Montaña, residente santafesino de 47 años, informó que durante una madrugada, mientras se dirigía a la casa de su tío a unas diez cuadras, vivió una situación extraña. "Al volver lo hice por la zona del cementerio para no tener problemas con la policía porque había violado la cuarentena. Mientras iba en mi camioneta escuchaba los aullidos de la mujer, pero no la veía", expresó Montaña.

Llorona

Además, agregó: "seguí andando y después del cementerio, en el bosque de eucaliptos, me cruzo con la imagen de La Llorona. Estaba como levitando de espaldas a mi camioneta, con ropa blanca y pelo largo oscuro. Sus aullidos eran muy fuertes, tanto que se escuchaban por encima del ruido del motor de mi pickup gasolera”.

La leyenda cuenta que esta mujer quedó atrapada entre el cielo y el infierno luego de cometer un terrible crimen: ahogó a sus hijos en un ataque de celos y se tiró al río después de ellos, mientras se retorcía de dolor. La historia de La Llorona nació en Guanajuato, México, pero, según el mito, empezó a vagar por el continente gritando arrepentida en busca de sus niños.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock