Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

aliens

Los extraterrestres estarían espiando la Tierra desde hace años

El físico norteamericano e investigador del SETI, James Benford, explicó en The Astronomical Journal que los extraterrestres estarían utilizando los denominados cuasi satélites para observar la Tierra subrepticiamente. La investigación sugiere que los extraterrestres vigilan desde hace años a la Tierra a través de sondas robóticas ocultas en esos particulares cuerpos celestes.

El científico afirma que estos cuasi satélites se acercan abruptamente una vez al año, mucho más cerca que cualquier otro cuerpo que no sea la Luna. Según Benford, tienen todos los recursos que podrían ser útiles para el espionaje extraterrestre: materiales, energía solar constante, un asentamiento firme y un lugar ideal para estar escondido.

Aliens.Espias

Para lograr un primer contacto, el especialista propone enviar pequeñas naves espaciales. Aunque tampoco descarta el uso de telescopios ópticos y de radios para comprobar que los extraterrestres están vigilando. Benford cree que algunas pueden ser tan antiguas que ya hayan agotado su fuente de energía, por lo que se trataría de artefactos de "arqueología extraterrestre".

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


 

Fuente: clarín.com

Imágenes: Shutterstock