Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

HUMANIDAD

Teorías conspirativas que resultaron ser ciertas

Desde el nacimiento de Internet, la expansión de teorías conspirativas e ideas no comprobadas, han irrumpido en la vida cotidiana. Pero luego de varios años, algunas de las conspiraciones de gobiernos y empresas de las que más se hablaba en las redes, resultaron ser ciertas. Por eso, la web “I fucking love science” publicó una serie de acontecimientos que sí tienen una parte de verdad.

 

La CIA usó psicodélicos para condicionar mentalmente

TEORÍA CIA

Una de las teorías más conocidas es la del proyecto MK-Ultra, entre 1953 y 1964. Se trató de 150 dosis a seres humanos, a los que se les administraba una serie de drogas psicodélicas en proceso de investigación. El objetivo final era desarrollar sustancias que les resultaran útiles en la lucha contra la Unión Soviética. Sólo se conoce que uno de los participantes murió y otro tuvo que ser hospitalizado.

Las tabacaleras ocultaron que el tabaco mata

TEORÍA TABACO

En los años 60, el tabaco era anunciado como algo bueno para la salud y, además, convertía a los fumadores en personas distinguidas. Luego de las conclusiones científicas sobre el daño de dicha sustancia, empezaron a hacerse frecuentes los mensajes subliminales en el cine o en la publicidad, pero sin hacer alusiones directas al tabaco.

El azúcar culpó de todo a la grasa

TEORÍA AZUCAR

En los años 60 y 70, se realizaron estudios con el fin de analizar qué factores de la dieta podían influir en el desarrollo de trastornos cardiovasculares. En un principio, se dictaminó que una dieta baja en grasas permitía aumentar el consumo de azúcares sin riesgos para la salud. Con los años, se descubrió que la Fundación para la Investigación del Azúcar había "subvencionado" las investigaciones.

El gobierno de EEUU sí investigó los ovnis

TEORÍA OVNIS

Así lo confirmaron recientemente fuentes del Pentágono, que sacaron a la luz la existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, una iniciativa cuyo fin era detectar posibles objetos voladores de dudosa procedencia y que, ante la inexistencia de resultados, terminó siendo abandonado.

Científicos nazis fueron reclutados por Estados Unidos

TEORÍA NAZIS

Alemania permitió a sus científicos realizar experimentos fuera de los límites de toda ética. Después de la victoria de los aliados, muchos de estos investigadores alemanes abandonaron sus carreras; otros fueron captados por las potencias vencedoras como EEUU y la URSS a cambio del indulto, una nueva residencia y una nueva carrera, especialmente si su especialización era la física nuclear.

El agua contaminada cambia de sexo a las ranas

TEORÍA AGUA CONTAMINADA

Según un estudio llevado a cabo en 2010 por investigadores de la Universidad de Berkeley, algunos químicos contaminantes, como el pesticida atrazina, afectan al sistema endocrino de una de cada 10 ranas, provocando en los machos la secreción descontrolada de estrógenos. Esto los convertiría biológicamente en hembras, que incluso podrían poner huevos.

El Gobierno experimenta con la población negra

TEORÍA POBLACIÓN NEGRA

Uno de los ejemplos es el Caso Tuskegee, un estudio sobre la sífilis desarrollado en 1932, que contó con la participación de 600 hombres afroamericanos. El fin del experimento era comprobar el progreso natural de la enfermedad venérea. Se les inyectó un placebo y no se puso ningún control al desarrollo del trastorno, por lo que muchos murieron bajo sufrimientos, contagiando también a sus parejas.

Alcohol envenenado por las autoridades

TEORÍA ALCOHOL

En pleno desarrollo de la ley seca, el gobierno estadounidense optó por aumentar en las bebidas alcohólicas las dosis de metanol, una sustancia usada en licores adulterados que puede resultar muy venenosa en cantidades no demasiado elevadas. El objetivo era desalentar a los bebedores para que perdieran su afición al alcohol, pero muchos terminaron cayendo enfermos, o incluso muriendo.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: Shutterstock / elespanol.com