Descubre los misterios más apasionantes de la historia navegando en nuestra sección de contenido digital exclusivo.

HUMANIDAD

Terremoto de 7.5 grados sacude a México y hay alerta de tsunami

Según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió el sureste de México a las 10.29, hora local, con epicentro a 12 km del sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca, aunque se percibió fuertemente en Ciudad de México.

Si bien se reportaron daños menores a las estructuras edilicias de los sitios en donde el sismo repercutió: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que un derrumbe en la localidad de Crucecita dejó una persona muerta y otra herida.

Terremoto.CDMX1

Más de dos horas después del terremoto, el Servicio Sismológico Nacional había confirmado el registro de 303 réplicas, entre las cuales, la más grande fue de 4.6 grados de magnitud. Mientras tanto, Estados Unidos emitió un alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

Terremoto.CDMX2

Sin embargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los especialistas implicados en el monitoreo de las consecuencias del terremoto indicaron que el nivel del mar podría aumentar no más que un metro, por lo que no se considera al posible tsunami como algo de mayor riesgo.

Terremoto.CDMX3

El temblor se sintió en varias regiones de Ciudad de México, en donde viven casi 9 millones de personas. Gracias a que la alerta sísmica sonó antes de que el sismo se sintiera, muchas personas lograron evacuar los edificios de la capital mexicana antes de sufrir cualquier consecuencia.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com / National Oceanic and Atmospheric Administration