Inicio

Un casco de la Primera Guerra protege mejor que uno moderno

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:47 HS
Un casco de la Primera Guerra protege mejor que uno moderno-0

Un experimento llevado a cabo por ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, reveló que un casco francés de la Primera Guerra Mundial sería más efectivo que los cascos de combate actuales, a pesar de los avances significativos en la protección contra la balística y los impactos contundentes de la ciencia actual.

En el experimento, los investigadores colocaron cascos de distintos ejércitos de la Primera Guerra Mundial (Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido) y una variante de combate actual de los Estados Unidos, en la cabeza de un muñeco con sensores de presión. Los cascos fueron probados con ondas de choque de fuerza variable, y el que soportó mejor las pruebas fue el viejo casco francés. 

Un casco de la Primera Guerra protege mejor que uno moderno - 1

El resultado del experimento sorprendió a los científicos porque el casco francés fue fabricado con materiales similares a sus homólogos alemanes y británicos, e incluso tenía una pared más delgada. Sin embargo, el casco tenía una cresta en la parte superior que fue diseñada para desviar la metralla. El experimento probó que esta característica también podría desviar las ondas de choque y disminuía el riego de hemorragia cerebral más que cualquier otro casco.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.


Fuente: clarin.com

imágenes: clarin.com