aliens

Detectan un segundo objeto interestelar ingresando la galaxia

Un astrónomo ruso aficionado detectó al objeto C/2019 Q4 (Borisov), primer cometa proveniente desde el exterior del sistema solar, según informó la Unión Astronómica Internacional. Si bien la trayectoria definitiva del cometa sólo puede reconstruirse después de observaciones más prolongadas y complejas, los expertos consideran que no se trata de una cerrada, alrededor del Sol.

Así, el C/2019 Q4 (Borisov) representa el segundo objeto interestelar descubierto en la historia del hombre, después del asteroide conocido como Oumuamua, que fue avistado en 2017 y generó todo tipo de expectativas, incluyendo la hipótesis de que se trata de una nave nodriza alienígena.

0410.H.N2.Objeto

Según distintas simulaciones computarizadas, realizas en base a observaciones posteriores, la trayectoria del cometa pasará entre las órbitas de Marte y Júpiter. Así, es esperable que el segundo objeto interestelar de la historia se aproxime al planeta Tierra el 10 de diciembre de este año, cuando pasará a una distancia aproximada y equivalente a 1.8 unidades astronómicas.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock / Twitter (@ActualidadRT)