Inicio

¿Está la NASA ocultando evidencias de vida en Marte?

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Julio de 2019 a las 10:54 HS
¿Está la NASA ocultando evidencias de vida en Marte?-0

El astrobiólogo británico Barry DiGregorio, investigador de la Universidad de Buckingham, Reino Unido, publicará en los próximos días un informe en el que acusa a la NASA de ocultar información crucial sobre la vida en Marte, en orden de continuar sin tropiezos con el plan oficial de mandar humanos a explorar el planeta rojo en el año 2030.

Según el científico, algunas imágenes captadas por el explorador Curiosity, enviado a Marte por la agencia espacial, muestran fósiles que podrían pertenecer a criaturas de cuerpos blandos que habrían habitado el planeta vecino hace unos mil millones de años. Sin embargo, la NASA afirma que lo que se ve en las fotografías son cristales y se niega a explorar más a fondo la zona del cráter Gale, donde fueron tomadas las imágenes de la controversia.

“Una de las cosas que llamó mi atención fue la conveniencia con la que la NASA abandonó esta zona”, declaró DiGregorio, y explicó que, contrariamente a lo que afirma la agencia estadounidense, los cristales no se suman, ramifican ni tuercen. Según sus previsiones estamos hablando de formas de vida parecidas a las del período Ordovícico (época geológica ocurrida entre hace 485 y 444 millones de años) de la Tierra.


Fuente: dailymail.co.uk


¿Está la NASA ocultando evidencias de vida en Marte? - 1