Inicio

¿Qué contiene el último mensaje enviado al espacio, en busca de vida alienígena?

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Julio de 2019 a las 10:51 HS
¿Qué contiene el último mensaje enviado al espacio, en busca de vida alienígena?-0

El proyecto SETI, dedicado exclusivamente a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre, envía mensajes al espacio exterior, especialmente a las regiones consideradas como zonas probablemente habitables, para  intentar algún tipo de contacto.

 

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking

 

En octubre de este año, el proyecto dirigió su primer mensaje a la estrella GJ 273, conocida también como Luyten, distante a unos 12 años luz de la Tierra. Los astrónomos hallaron dos planetas potencialmente habitables que orbitan a su alrededor.

 

 

HISTORY QUOTE - Vida extraterrestre

 

Uno de los dos planetas, conocido como GJ 273b, se encuentra a una distancia ideal de su estrella, lo que entonces podría dar paso a la posibilidad de que albergue agua en estado líquido, un elemento determinante para el desarrollo de la vida.

Durante tres días consecutivos, un mensaje fue emitido hacia esta región. El mismo contiene información sobre matemáticas, aritmética, geometría, trigonometría y una breve descripción sobre las ondas de radio que se emplearon para la emisión.

Además, se incluyeron 33 fragmentos de canciones de diez segundos cada uno, y un tutorial que explica la mecánica de los relojes y la precisión del tiempo, con el objeto de dilucidar si acaso una inteligencia extraterrestre conceptualiza el tiempo de modo similar.


Fuente: bbc.com