Inicio

Astrónomo en jefe de Harvard identificó una nave alienígena en Júpiter

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Julio de 2019 a las 17:44 HS
Astrónomo en jefe de Harvard identificó una nave alienígena en Júpiter-0

El 19 de octubre del 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto no identificado en el cielo. “Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”. Esas fueron las palabras del astrónomo Avi Loeb, Jefe del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard.

Sus declaraciones fueron recogidas por The Washington Post, medio que además mencionó el prestigio y la modestia que han caracterizado la carrera Avi Loeb hasta su llamativa aseveración. El objeto, que se encuentra cerca de Júpiter, ha sido llamado Oumuamua y presenta características que lo hacen diferente a cualquier asteroide o cometa, como su velocidad, su atípica trayectoria, la ausencia de cola, etc.

Astrónomo en jefe de Harvard identificó una nave alienígena en Júpiter - 1

Varios miembros de la comunidad científica han salido a contradecir a Loeb, como el astrofísico Paul Sutter, quien afirma que “Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta”. Sin embargo, Avi Loeb asegura que no le importa lo que digan los demás y que “es tonto pensar que estamos solos en el universo”.


Fuente: sinembargo.mx

Imágenes: shutterstock / sinembargo.mx